Villa Florida: Fuertes controles a pescaderías

Durante estos procedimientos fueron intervenidos algunos locales, por no contar con el registro de habilitación expedida por el MADES.

Los controles se realizaron a pescaderías ubicadas en la localidad de Villa Florida, departamento de Misiones, los procedimientos tienen el objetivo de hacer cumplir efectivamente las normativas ambientales establecidas durante el periodo de Veda 2020-2021.

Foto: Gentileza


En tal sentido, los técnicos de la institución recuerdan a los acopiadores y comercializadores de productos pesqueros (pescaderías, supermercados, restaurantes y comedores), inscriptos en el Registro Nacional de Pesca y Pescadores que tengan en almacenamiento pescados extraídos en tiempo y forma y que aún no fueron comercializados, deben contar con la declaración jurada del stock presentada ante la Dirección de Pesca y Acuicultura o en las Oficinas Regionales del MADES.

Foto: Gentileza


Asimismo, aquellos que no cuenten con sus respectivas declaraciones juradas durante las fiscalizaciones, se exponen al decomiso de los productos pesqueros y multas por violar el periodo de veda, la cual oscila entre 3.001 y 10.000 jornales mínimos. Esto, independientemente a responsabilidades penales en virtud de la Ley 716/96 “Que Sanciona Delitos contra el Medioambiente”. 

 

Nota relacionada: Ayolas: Verifican buses que transportaban pescados pese a vigencia de la Veda

 

Estos procedimientos se realizaran en todo el territorio nacional y zonas fronterizas.