Caacupé2020: Sin peregrinación ni misas presenciales
Finalmente, tras ver que la feligresía no pensaba tomar los suficientes recaudos para que se pueda hacer una peregrinación hasta la Basílica de Caacupé, que no ponga en riesgo la vida de ninguna persona, la Iglesia Católica del Paraguay, decidió tomar el timón del barco y por medio de un comunicado han declarado que este año se prohibirá la caminata hasta los pies de la Virgen.
Nota Relacionada: La OMS se ha pronunciado ante la festividad de Caacupé
Al mismo tiempo, anunciaron que todas las celebraciones eucarísticas correspondientes a la novena, serán transmitidas por televisión y los distintos canales de internet, para que todo aquel que quiera participar pueda hacerlo desde la comodidad de su hogar.
El informe fue dado en la mañana de este jueves por el Monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé, quien confirmó que las actividades por la festividad de la virgen se realizarán completamente de manera virtual.
Esto responde a la necesidad que tiene el país en bajar sus tasas de muertos y de contagios por la enfermedad pandémica del coronavirus, que desde marzo azota al Paraguay.
Asimismo, los representantes de la Iglesia Católica imploraron al Estado que, de no respetarse lo dispuesto, puedan llamar al confinamiento total al departamento de Cordillera o tomar medidas que resguarde la integridad de cualquier ciudadano.