Zavala sobre el EPP: “Pensé que me iban a matar”
Fidel Zavala, actualmente senador del Partido Patria Querida, hizo un relato a grandes rasgos de lo que fue su cautiverio en manos del autodenominado EPP (Ejército del Pueblo Paraguayo). “Yo estuve 94 días atado a un árbol en condiciones inhumanas porque estábamos sin albergue”, recordó el parlamentario.
Decidió romper el silencio durante una conferencia vía web con la organización denominada “Líderes para la Democracia” que inició una serie de conversatorios con relación a los grupos guerrilleros. “Solo cuando llovía me colocaban una tienda a dos aguas. Las necesidades tenía que hacerlas frente a todo el mundo”, detalló.
“Humillan al ser humano tanto en privación de libertad y también en la parte psicológica. Me hicieron escuchar discusiones. Hablaban y decían que tomaron la decisión de matarme, que no llegaban a acuerdos con mi familia”, indicó.
“Me llevaron a cavar un pozo donde supuestamente iba a buscar agua, pero las dimensiones del pozo eran del tamaño de un muerto, entendí que ahí me iban a enterrar. El día que hicieron mi testimonio grabado pensé que me iban a ejecutar”, señaló.