Familiar de fallecido COVID amenazó a médicos del Hospital de Itauguá
El dolor de la pérdida de un ser querido es incomparable, más aún en estos tiempos en el que la pandemia del COVID-19, ha hecho que despedirnos de nuestros difuntos carezca de la tradicionalidad y termine siendo un acto muy corto con un rápido sepelio. Es importante resaltar que los médicos reciben a todos los pacientes contagiados con la enfermedad pandémica, pero no siempre se puede superar al mal, ya que es una enfermedad nueva que se va encarando con una suerte de acierto y error.
Lamentablemente, una persona no logró superar a este virus, por lo que terminó muriendo después de los esfuerzos del personal de blanco para mantenerla con vida. Teniendo en cuenta que se trata de un individuo que dio positivo a la prueba del SARS-CoV-2, y atendiendo los protocolos de precaución de, los profesionales se comunican con los familiares por medio de mensajes de texto o vía WhatsApp, para dar los debidos informes sobre la evolución de cada persona internada, por lo que tras dar la trágica noticia del fallecimiento de una persona, lograron percatarse de la amenaza de muerte que realizaron por medio de la mensajería, así como por la red social Facebook.
Según la directora del Hospital Nacional de Itauguá, Yolanda González, es la primera vez que se percatan de una amenaza tan contundente por medio de las redes sociales, por lo que decidieron llevar la situación las instancias necesarias.
“Esta persona amenaza a los médicos y enfermeras por Facebook y WhatsApp. La gente debe entender que nosotros solo buscamos dar una atención, buscamos curar a las personas con todos los recursos que tenemos. No deseamos que nadie muera, nuestra finalidad es que la gente encuentre una cura para el mal que padece”, manifestó la profesional para Asunción Post Noticias.
Al mismo tiempo, recalcó la importancia de los cuidados de las personas jóvenes, quienes son los principales vectores de esta enfermedad. “Nosotros buscamos curar a las personas, no que se contagien. Nuestras vidas también están en riesgo y hay momentos en que lastimosamente, por más tecnología que se aplique en una persona, la misma ya no resiste y muere. También sufrimos con las muertes, no es fácil tener la vida de una persona en tus manos”, concluyó.
Llamó al cuidado continuo de la ciudanía y a la conciencia, para que los casos de muerte disminuyan, así como las cifras de contagio.
El caso ya se encuentra en manos de la Fiscalía.