MEC pretende deslindarse de caso COVID en Cordillera

La irresponsabilidad de un ente estatal puede causar la muerte de personas, es por eso que el MEC debe comenzar a legislar en la educación paraguaya con responsabilidad, apoyándose a la coyuntura del momento.

La mayoría de las personas se preguntarán ¿Por qué el Ministerio de Educación y Ciencias debe responder ante un caso de COVID-19 en Isla Pucú, Cordillera? Y esta interrogante tiene una respuesta simple, ya que el ente educativo no hoyó al Sindicato Nacional de Directores, rogando que los jóvenes no regresen a las aulas, por temor a la proliferación de la enfermedad pandémica que ya se cobró más de 1.500 vidas en el país.

Nota Relacionada: El miedo se hizo realidad: Colegio a cuarentena por caso COVID

Al parecer los representantes del MEC, necesitan repasar las clases básicas de aseo personal, comunitario y al mismo tiempo tomar cursos intensivos sobre las implicaciones sanitarias que tiene una pandemia, ya que según el Viceministro de Educación, Robert Cano, el caso de COVID-19 positivo, en un colegio de Isla Pucú, no se dio por el retorno a clases y no puede enmarcarse como un caso comunitario.

"No es cierto, en Cordillera ningún colegio habilitó clase presencial. Se instaló una sicosis, este caso es falso. Hemos hecho la consulta con la directora departamental y confirmó que no se da este caso. Entonces, yo no entiendo de dónde salió", manifestó el viceministro para Radio Monumental.

Por otra parte, desde el Sindicato de Directores refieren que la representante de la institución pública en cuestión, manifestó que no existía ningún tipo de restricción para que los jóvenes del tercer año retomen las clases en esas aulas, pero que los protocolos que se implementaron solo fueron aquellos que improvisaron y que el MEC no aportó nada para la implementación de protecciones sanitarias.

Nota Relacionada: Vuelta a clases sin garantías y con peligros

El profesor Miguel Mareco, explicó que la alumna dio positivo al coronavirus y la misma estuvo en contacto con sus maestros, así como con sus compañeros, por lo que presentarán una nota pidiendo que el ministro Eduardo Petta y el viceministro Robert Cano, en primer lugar, se retracten en sus declaraciones y que posteriormente ofrezcan garantías reales para todos los colegios del país.