Familia Denis: No descartan pedir ayuda internacional

“Nos sentimos secuestradas y sin paz.  Necesitamos respuestas negativas o positivas, pero las necesitamos”, es parte del testimonio de las hijas del exvicepresidente Óscar Denis Sánchez, por lo que no descartan la posibilidad de pedir ayuda internacional.

El pasado 9 de septiembre, el tiempo a la estancia “La Tranquerita”, luego de que el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), haya privado de su libertad al exvicepresidente de la República Óscar Denis Sánchez y un joven indígena de nombre Adelio Mendoza. La eterna espera de la liberación del hombre consume a su familia, ya que, tras haber cumplido con las exigencias del grupo guerrillero, solo dejaron en libertad lo joven que lo acompañaba.

La desesperación de las hijas de Óscar Denis Sánchez, ha revolucionado la lamentable historia de los secuestros en nuestro país, teniendo en cuenta que las mismas no han descansado un solo día para lograr dar con su padre, poniéndose en contacto con los familiares de Felix Urbieta y Edelio Morínigo, creando una suerte de alianza que no descansará hasta dar con los tres hombres, por lo que con este objetivo como norte, no descartan la posibilidad de solicitar ayuda internacional, con tal de  tener respuestas mínimas de las víctimas de estos grupos criminales.

“No desconfiamos de las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC), pero si buscamos reforzar la búsqueda de los tres hombres. Deseamos que se desarrollen verdaderas políticas de Estado para evitar más secuestros en el país, es por eso que  buscamos que se realice una cumbre de poderes  para erradicar por completo los secuestros en nuestro país. Este calvario, este sufrimiento que se vive día tras día, no se lo merece nadie y mucho menos las personas que están privadas de su libertad”, manifestó Beatriz Denis para Radio Monumental.

 

 

Nosotros nos metemos en todos los espacios que podamos, pero hasta ahora ni siquiera hay una respuesta negativa o positiva. Hasta ahora no ha pasado nada, y no solo con papá, sino que con Edelio y don Félix Urbuieta. Necesitamos respuesta, algo bueno o malo, pero algo. Con esta ayuda internacional que pensamos pedir, deseamos conseguir una respuesta y en lo posible una respuesta positiva”, concluyó.

Las mujeres refirieron sentirse secuestradas y sin paz. Además, indicaron que no existirá tranquilidad en el Paraguay mientras estos grupos armados hagan y deshagan a su antojo.