“Con el sacrificio de la ciudadanía se lograron estos resultados”
Desde marzo del 2020, el Paraguay se ha sometido a una cuarentena restrictiva intentado hacerle frente a la enfermedad pandémica del COVID-19, con varias restricciones, cuarentenas totales que fueron mermando de a poco, para que posteriormente la ciudadanía converja en un “Modo COVID de VIVIR”.
Según el ministro de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), Julio Mazzoleni, la situación que actualmente estamos viviendo en nuestro país, no es la que las estadísticas vislumbraban para estas fechas. Los primeros reportes indicaban que a noviembre tendríamos muchos más contagios, casos activos de COVID-19 y un número mucho mayor de muertes que las que actuablemente tenemos.
“Hay que agradecer el sacrificio de la ciudadanía, gracias a ellos tenemos estos resultados que hoy nos permiten tener algunos privilegios de dispersión. En verdad estamos muy agradecidos con aquellos pobladores que tomaron las medidas a rajatabla y que las siguen tomando, ya como un estilo de vida. Y es que gracias a ellos hoy tenemos los resultados que nos permiten no llorar a tantos muertos y la posibilidad de avanzar en una normalidad controlada”, explicó Mazzoleni.
Al mismo tiempo hay que reconocer que siguen existiendo negacionistas de la enfermedad que propagan sus teorías de un supuesto control por parte del Estado por medio de las restricciones. Así también, muchos ciudadanos no llevan ningún tipo de cuidado en su día a día, por lo que se encuentran en peligro y ponen en peligro a otros.
Nota Relacionada: “¡Educación, educación y más educación!”
Mazzoleni concluyó diciendo que todas las aperturas de negocios, de locales de eventos, así como las futuras habilitaciones, se las debemos a aquellas personas que respetaron la vida de los demás, tomando todos los recaudos que se establecían desde la entidad sanitaria. “No puedo dejar de agradecer a las personas, es que, gracias a ellos podemos hablar de un modo COVID de vivir, de otra manera, no sé en qué punto nos encontraríamos”, apuntó.