¡Preocupante! A pesar de restricciones peregrinos van a Caacupé

"Es momento de trascender y comprender que la fe no solo se vive peregrinando", es el pedido de la Iglesia Católica y del Ministerio de Salud, para que los ciudadanos ¡paren! y no vayan hasta Caacupé.

Desde mediados de octubre que la Iglesia Católica Paraguaya ha comenzado a trabajar en protocolos sanitarios para evitar la proliferación del COVID-19, en la festividad de Caacupé, pero ante la situación latente en nuestro país y las altas probabilidades de que la aglomeración de personas cause un rebrote masivo de la enfermedad pandémica, el mismo Obispo de la Villa Serrana, solicitó suspender las actividades e inclusive imploró al Estado que tome las medidas adecuadas para que los fieles no vayan hasta la capital de la fe.

Nota Relacionada: Caacupé 2020 con estrictas restricciones sanitarias

A pesar de eso, muchos de los ciudadanos están haciendo oídos sordos a todo lo manifestado por la iglesia, así como por las autoridades sanitarias del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) y comienzan a peregrinar semanas antes de la fecha, exponiéndose a contagiar a los pobladores de la zona y a contraer la enfermedad, teniendo en cuanta el aumento de casos en la ciudad de Caacupé.

El sacerdote Christian Medina, manifestó que están preocupados por la cantidad de personas que están peregrinando hasta la Basílica, ya que ni siquiera toman las medidas mínimas sanitarias para el peregrinaje, pero más allá de eso, es que las personas están viajando con adultos mayores y menores de edad, por lo que la exposición es muy alta.

Nota Relacionada: La OMS se ha pronunciado ante la festividad de Caacupé

“Ellos saben que serán controlados, pero aun así, insisten en venir. Hay que comenzar a entender que la fe no solo se vive de esta forma, sino que existen varias manifestaciones. Es lindo tener una tradición que nos una como población, pero es momento de trascender y comprender que podemos estar en contacto con nuestra madre desde nuestros hogares. Es difícil para muchos, pero hay que dar saltos de fe y entender que lo que hace rico a Caacupé, son los peregrinantes, no solo la Virgen, en ellos radica Dios”, manifestó el sacerdote para varios medios de comunicación.

 

 

Al mismo tiempo indicó que someter a la ciudad a “Fase 0”, por la imprudencia de algunos pobladores, sería injusto para los ciudadanos de la Villa Serrana, por lo que nuevamente llamó a la conciencia, para que piensen en el bienestar de otro, antes de la aventura que desean encarar. 

Nota Relacionada: Caacupé con aumento de casos COVID

Desde las distintas organizaciones gubernamentales, así como eclesiales, imploran a la ciudadanía a vivir la fe de una manera distinta, teniendo en cuenta que no nos podemos dar el lujo de tener muchos más casos del virus pandémico y que en lo posible se debe evitar la existencia de la tan temida “Segunda Ola”.