Francisco Alvarenga y su esposa seguirán tras las rejas
El excomandante de la Policía Francisco Alvarenga y su esposa Mirtha Rotela, finalmente seguirán en prisión, conforme a la decisión del Tribunal de Apelaciones que hoy confirmó que la pareja continúe tras las rejas, Alvarenga en la Agrupación Especializada y Rotela en la cárcel de mujeres, Buen pastor.
La decisión que ambos sigan en prisión, fue de la Jueza Clara Ruíz Díaz, y esta fue ratificada por los Magistrados Cristóbal Sánchez, Gustavo Auadre Canela y José Waldir Servín, la jueza había impuesto la prisión preventiva para los dos por el supuesto hecho de enriquecimiento ilícito, al no poder justificar la suma de Gs. 1. 46.000 millones dentro de su patrimonio.
La causa guarda relación con la acusación que hizo la fiscalía en contra de Alvarenga y su esposa en el año 2016, teniendo en cuenta que, en base a la investigación fiscal, el patrimonio de la pareja tuvo un crecimiento desmedido que no coincide con los salarios percibidos del Estado entre octubre del 2005 a marzo del 2015, puesto que ambos eran funcionarios públicos, Alvarenga de la Policía Nacional y Mirtha Rotela, funcionaria del Ministerio de Salud.
Según los antecedentes, es la segunda vez que Alvarenga va a prisión, la primera vez fue acusado por el desvío de combustibles de la Institución Policial, junto al entonces Sub Oficial Roberto Osorio, en aquella ocasión, el excomandante de la fuerza pública fue condenado a 4 años de prisión.