Abatidos del EPP avivan la agonía
En otras circunstancias, la noticia del enfrentamiento de las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) y el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), con los resultados que se consiguieron en la última fecha, podrían ser un sinónimo de mayor tranquilidad en la ciudadanía, pero con la situación actual, más el reciente secuestro del exvicepresidente Óscar Denis Sánchez, el panorama parece oscurecerse para los familiares de los secuestrados.
Teniendo en cuenta que la última vez que el grupo guerrillero presentó bajas, que a la vez lamentablemente se trataban de menores de edad que se encontraban en el campamento acompañando a sus padres, las represalias contra la ciudadanía no se hicieron esperar y tan solo unas semanas después con un nuevo secuestro en la estancia “La Tranquerita”, entre el departamento de Concepción y Amambay.
Nota Relacionada: 3 abatidos del EPP en manos de la FTC
Por su parte, Beatriz Denis, en conferencia de prensa, lamentó que hasta el momento no cuentan con ningún tipo de resultados y lamentó la muerte de cualquier paraguayo, más allá de que pertenezcan al grupo guerrillero que tiene en cautiverio a su padre. Al mismo tiempo manifestó que la “agonía continúa”, indicando que se sentían con esperanzas de saber algo de los tres secuestrados tras el enfrentamiento del pasado sábado por la madrugada.
“Queremos que vuelvan los tres. Lastimosamente no hay resultados. Ya hay mayor angustia y desesperación en este momento. Nos preguntamos todo. Barajamos todos los escenarios. No sabemos qué hacer ni cómo actuar, pero tenemos siempre esa fe y esperanza. Queremos que el Estado redoble esfuerzos más que nunca y que estas tres personas vuelvan a sus casas con sus familias. Una batalla ganada, pero con tres muertos y tres desaparecidos.”, expresó una de las principales representantes de la liberta en Paraguay, Beatriz Denis.