Familiares del Silva serían del EPP por eso aún no lo retiran
Tras el enfrentamiento entre el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC), que dejaron como saldo tres fallecidos del grupo criminal, los cuerpos de los abatidos fueron retirados por sus familiares, menos el de Lucio Silva.
Según el excomisario Epifanio Barreto, quien trabajó durante mucho tiempo tras las pistas del grupo criminal, refirió que el cuerpo de Lucio Silva, aún no fue retirado porque todos sus familiares forman parte del EPP, o que al menos son allegados al grupo guerrillero, por lo que acercarse a la capital sería una forma de entregarse a las autoridades. De igual forma, el cuerpo de Lucio Silva fue enviado hasta la ciudad de Concepción, luego de los trabajos forenses que se realizaron en Asunción, para poder sepultado en una fosa común.
Nota Relacionada: Abatidos del EPP avivan la agonía
Barreto mencionó que los tres hijos de Lucio Silva, Claudelino, Samuel y Jorgelina, así como su esposa son de EPP y cuentan con órdenes de captura. Al mismo tiempo recordó que uno de ellos fue abatido en un operativo durante el secuestro de Arlan Fick.
Recalcó durante su entrevista para Radio Ñandutí, que Silva era un integrante emblemático del EPP, que estuvo desde los inicios del grupo criminal, incluso cuando este aún no tenía un nombre definido. Apuntó que su muerte es uno de los golpes más fuertes que a recibido el terrorismo, puntualmente el grupo criminal.