La OMS pone su confianza en la vacuna y en la ciudadanía

La solución para el COVID-19 podría ver la luz en las próximas horas, por lo que la OMS pone toda su confianza en ella, pero al mismo tiempo en la población mundial.

Los principales medios de comunicación de todo el mundo como la BBC, The New York Times, El País, Fox News, así como los más renombrados de Latinoamérica, Infobae, CNN, El Comercio y Clarín, tienen en sus portadas y en gran parte de sus sitios web, informaciones sobre el COVID-19, la vacuna que se está trabajando para combatir el mal pandémico, así como los rebrotes de la enfermedad que aparecen a lo largo del globo.

Desde la Organización Mundial de la Salud (OMS), ponen todas las esperanzas en las fórmulas que los laboratorios internacionales están desarrollando para ponerle fin al virus pandémico, pero al mismo tiempo abogan a la conciencia ciudadana, por lo que suplican a los pobladores de las naciones que aún no están viviendo la “Segunda Ola” del SARS-CoV-2, que puedan adquirir la verdadera forma del “MODO COVID DE VIVIR”, y superar esta situación con pocas bajas.

Nota Relacionada: Vacunas contra el Covid-19 podrían ser gratuitas

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), aseguró este martes 24 de noviembre, se verá la ” luz al final del túnel” gracias a los resultados que se están obteniendo en los ensayos con las futuras vacunas contra el Covid-19.

“Ahora hay una esperanza real de que las vacunas, junto con otras medidas de salud ya probadas, que puedan ayudar a poner fin a la pandemia de Covid-19. “La luz al final de este túnel, largo y oscuro, se está volviendo más brillante después de las últimas buenas noticias sobre las vacunas”, afirmó el representante de la organización sanitaria internacional.

Nota Relacionada: “Con el sacrificio de la ciudadanía se lograron estos resultados”

El pasado lunes AstraZeneca informó en un comunicado que la vacuna (AZD1222) que desarrolla con la Universidad de Oxford, demostró una eficacia del 70 por ciento contra el Covid-19. Este anuncio se suma al realizado por la compañía Moderna y la farmacéutica Pfizer, quienes aseguraron que la vacuna que están desarrollando presenta una eficacia de más del 90 por ciento.

 

 

En toda la historia de la medicina, nunca se había desarrollado una fórmula de manera tan rápida y eficaz. Es que, teniendo en cuenta la magnitud del poder que tiene el SARS-CoV-2, que hizo que las personas se encerraran, asaltando al principio básico de la humanidad, evitando en contacto social, la respuesta a la enfermedad tuvo que ser implementada de manera ágil y a la vez eficaz para que el paradigma social no cambie por completo.

La OMS no está escatimando en las propuestas, y estudia cada una de ellas, pero finalmente el COVID-19, podría encontrar a un adversario que le haga frente de manera efectiva, de tal modo que la tan anhelada normalidad pueda llegar nuevamente.