Autorizan subsidio para trabajadores informales de Caacupé y Encarnación

Desde el el Viceministerio de Economía anunciaron que se entregarán subsidios de G. 500 mil a los trabajadores informales de Caacupé y Encarnación.

La nueva disposición del gobierno central, que regirá luego del decreto presidencial, ha puesto a la comunidad comercial de Caacupé en apuros, ya que los vendedores de la Villa Serrana, se verán afectados por la poca afluencia de feligreses que tendrán este año en la zona, pero desde el Viceministerio de Economía, han comunicado que entregarán subsidios a los trabajadores de la zona.

Si bien, los comerciantes refieren que ninguna autoridad se ha acercado para conversar con ellos, las medidas adoptadas responden a la cantidad de casos de COVID-19 que se han registrado en las últimas semanas y que ha provocado un nuevo colapso en el sistema sanitario, más aún en el departamento de Cordillera.

La viceministra de Economía, Carmen Marín, anunció que se pagará un subsidio complementario a los trabajadores informales de Caacupé y Encarnación, que se verán afectados por las medidas que se establecen y se establecerán desde el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS).

 

 

Marín informó que la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN, estará encargada de los pagos y que ya están trabajando en el cruzamiento de datos de los beneficiarios. Se estima que se harán los pagos para unos 1.000 trabajadores informales de Caacupé, ante la suspensión de las actividades marianas.

El mismo decreto contempla el pago para trabajadores informales de la ciudad de Encarnación, donde según las estadísticas, al menos 10.000 personas se verán beneficiadas por el subsidio. En ambos casos se realizará un pago único de Gs. 500.000. El monto a desembolsar será de alrededor de US$ 700.00.