Operativo por veda terminó en un duro golpe al narcotráfico
El trabajo se estaba llevando adelante en la zona de Panchito López, distrito de Yabebyry, este procedimiento finalmente se convirtió después en un golpe duro para el tráfico de drogas, pues en el sitio se incautó más de 1000 kilogramos de marihuana, 63 paquetes de 20 kilos cada uno.
“En la tarde ayer jueves estábamos trabajando con personal de investigaciones de Policía Nacional por tema veda pesquera. A lo que se recibe llamada por parte del Jefe de la Dirección de Investigación solicitando apoyo a fin de realizar verificación de un campamento a orillas del río Paraná conocido el lugar como Planchada Kué”, refirió el jefe de la Regional Ayolas del MADES.
Indicó que los efectivos del primer equipo de incursión realizaron disparos para asegurar el perímetro. Una vez asegurado se procedió a acudir hasta el campamento clandestino, encontrando varios paquetes de marihuana.
Se contactó a la Prefectura Naval de la zona para acompañar el procedimiento y se comunicó al fiscal antidrogas, José Raúl Agüero. Todo lo encontrado en el campamento fue transportado hasta la Base de Investigaciones de San Juan Bautista, Misiones.