Ceremonia presidencial a oscuras por corte de luz
Ceremonia oficial presidida por el presidente Mario Abdo Benítez sufrió los efectos de corte de energía y se realizó a oscuras. Se trata del acto de egreso organizada por la Academia Militar Francisco Solano López en Capiatá.
A tempranas horas de esta mañana se desató la tormenta que dejó nuevamente a varios usuarios sin luz. La ANDE informó que más de 56 alimentadores de 23.000 voltios resultados afectados en el departamento Central, Asunción y otros puntos.
En su carácter de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, el presidente Abdo llegó hasta la Academia para la ceremonia de egreso de 96 subtenientes y guardiamarinas de la promoción "Sesquicentenario Epopeya Nacional 1864-1870 Batallón de Cerro Corá”. El acto prosiguió con la ayuda de algunas linternas y la luz de los teléfonos celulares.
Durante la ceremonia, el general de Brigada, Manuel Rodríguez Sosa, comandante de la Academia Militar, recordó que se elaboró un plan de contingencia ante los efectos de la pandemia para proseguir con la educación virtual y la implementación de plataformas virtuales. Mencionó que desde el 25 de marzo recibió la orden de activar las instalaciones como albergue para los primeros paraguayos que retornaron del extranjero y de esa manera se activaba el sistema para prevenir la propagación del coronavirus.
Recalcó que 1.200 connacionales repatriados y que supieron sortear ese desafío en medio de la incertidumbre que se apoderaba a nivel global.