“Modo COVID de Vivir”, el gran desafío para el paraguayo
Una de las frases más célebres del ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, es la de “DEBEMOS APRENDER DE LOS HERRORES DE OTROS PAÍSES, DESCUBRIR LA VERDADERA FÓRMULA DEL ÉXITO A PARTIR DEL FRACASOS DE OTRAS NACIONES, ES LAMENTABLE, PERO ES ASÍ”, más lamentable aún es que no hayamos comprendido la potencia y el mal que puede causar el virus pandémico del COVID-19. Apenas llegó el verano en los países europeos, ocurrió lo mismo que estamos viviendo actualmente, las ganas desenfrenadas por salir de casa, ir a los lugares veraniegos y no tomar las restricciones correspondientes, fue lo que hizo que las principales potencias mundiales caigan ante el mal pandémico.
Nota Relacionada: Médicos piden a "negacionistas del COVID" que tomen conciencia
Las reglas están puestas y es importante poder respetarlas, no solo por nosotros, sino que también por las personas que sufren de comorbilidades, afecciones de base y aquellos adultos mayores que nos esperan en nuestros hogares. La consigna es muy simple “salir con responsabilidad”, cuidarnos para que los demás estén protegidos, salvar vidas con el uso del tapabocas y por sobre todo evitando los espacios de aglomeración.
El hombre, es un ser social por naturaleza, pero mientras no se encuentre una forma de frenar la proliferación del SARS-CoV-2, debemos regirnos bajo las disposiciones establecidas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
Según el intendente de Caacupé Diego Riveros, al menos 29 balnearios existen en toda la ciudad, pero ninguno se encuentra con las habilitaciones pertinentes para recibir a las personas. Los reportes policiales refieren que, luego de que las fuerzas del orden se presentaran en el establecimiento “La Garza“, todas las personas huyeron y no se detuvo a nadie.
Nota Relacionada: COVID-19: Estamos en una suerte de meseta desequilibrada
El oficial Jhony Núñez, subjefe de la Comisaría Ramal de Piribebuy, indicó que la dueña del lugar Lídida Vda. de García, comentó que cumplía con todos los protocolos sanitarios, pero que desde la Policía Nacional le dijeron que los balnearios aún no están habilitados. El espacio, ni siquiera estaba dividido por sectores, como para que la cantidad de personas esté controlada o al menos “se crea” que los protocolos estaban bien establecidos.
Por esta razón, el intendente de la ciudad de Caacupé Diego Riveros, decidió intervenir los balnearios de la localidad, que estarán inhabilitados al menos hasta el 16 de diciembre, o hasta que cumplan con los requisitos necesarios, bajo los requerimientos que exige el Ministerio de Salud, para que vuelvan a funcionar. A través de la resolución 17.600, la disipación del jefe comunal deberá ser respetada a rajatabla.