Mario Abdo y Bolsonaro se abrazan en Foz de Yguazú
Los presidentes Mario Abdo Benítez y Jair Bolsonaro (Brasil) mantienen una reunión bilateral en Foz de Yguazú donde se encontraron para observar el avance de las obras del segundo puente sobre el río Paraná. Esta infraestructura demandará una inversión de USD 84 millones y debe estar culminada para el 2022.
"Mi querido presidente" fue el saludo que le dio Mario Abdo a Bolsonaro antes de confundirse en un efusivo abrazo. El presidente brasileño aparece sin tapabocas.
Bolsonaro destacó que el excelente relacionamiento entre Paraguay y Brasil solo pueden producir frutos como este (por la obra emblemática entre ambos países). "Es un orgullo para todos nosotros que estamos participando de esta obra de integración entre Brasil y Paraguay. Paraguay no es nuestro vecino, es nuestro hermano. Estoy muy honrado Marito ya que mas de una vez nos encontramos aquí. Es un presidente se que se ocupa y trabaja por el pueblo y que tiene como lega democracia y libertad", alabó en su mensaje.
Mientras que Mario Abdo afirmó que "recorrimos la base operativa del lado brasileño, donde conocimos los detalles de las obras que se están ejecutando con más del 40% de avance. Después de 55 años, un nuevo puente con el Brasil se está volviendo una realidad".
El Puente de Integración es financiado por los gastos sociales de Itaipú. Tiene proyectado lograr una una extensión de 760 metros de largo con dos columnas principales de 174 metros de altura. Mientras que las obras complementarias generarán otra inversión adicional de USD 220 millones.
Ambos mandatarios tendrán un momento para mantener una reunión bilateral para abordar temas vinculados al comercio fronterizo, el tema de Itaipú principalmente en lo que respecta a la renegociación del Anexo C; así como cuestiones vinculadas a otras obras entre ambos países.