¡Falsa Publicidad! Marito ya dio negativo al COVID
Según los informes de la presidencia de la República, el presidente Mario Abdo Benítez, ya se realizó la prueba del COVID-19, y aparentemente el mismo había arrojado un resultado negativo para el virus pandémico. El presidente, apenas en la mañana del martes 1 de diciembre, estuvo compartiendo abrazos con el mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, por lo que no se comprende cómo pudo obtener tan rápido el diagnóstico de su prueba.
El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), ha reiterado un centenar de veces que las pruebas recién pueden arrojar resultados verdaderos unos días después de haber adquirido el virus pandémico, es decir, Marito, aún no tuvo que realizarse la prueba y según los protocolos establecidos por el ente sanitario, al menos tuvo que estar aislado por un tiempo determinado, antes de retomar sus actividades.
Nota Relacionada: Marito dio negativo al COVID y pidió más plata a Diputados
Supongamos que el Ministerio de Salud, cuente con una “súper prueba”, que detecta el SARS-CoV-2, apenas con el contacto físico entre personas, la pregunta sería, ¿Por qué esta prueba no se puso a disposición de toda la población? O ¿no todos los paraguayos somos iguales?
Más allá de eso, lo que establecen realizando este tipo de afirmaciones, es promover en el inconsciente colectivo de las personas que desde el gobierno nos están mintiendo, que tal vez esto no sea tan grave como “lo venden” o que las restricciones, así como los protocolos establecidos no son iguales para todos los paraguayos.
Siendo el presidente de la República del Paraguay, Mario Abdo Benítez, debería ser el primer paraguayo en cumplir a cabalidad con todos, absolutamente todos los requerimientos, restricciones y recaudos establecidos por él mismo, por lo que, si quiere recuperar la confianza de su pueblo, debería de ponerse en aislamiento hoy mismo, comunicar a las personas con las que compartió que estuvo en contacto con personas del extranjero, para que las mismas tomen sus recaudos.