“Nadie ha hecho nada por los secuestrados. El EPP nos gana 2.000 a 0”
En la víspera del día de la Virgen de los Milagros, Caacupé, las hijas del exvicepresidente Óscar Denis Sánchez, manifiestan su soledad y dentro de la fe que aún las mantiene firmes en su lucha, imploran al Estado que finalmente den una respuesta efectiva de la situación en la que se encuentra su padre, sea cual sea el resultado.
En un nuevo comunicado que dieron a conocer en una conferencia de presa Silvia, Lorena y Beatriz Denis, manifestaron que es momento de tener respuestas, que ya están cansadas de no saber nada de su padre y que no solamente se trata de ellas, sino que también de Don Félix Urbieta y Edelio Morínigo.
“El Estado debe cumplir con lo que le corresponde hacer. Todos necesitamos información para tener un resultado. Hasta hoy, ni siquiera se ha hecho una campaña masiva por los medios de comunicación, ni siquiera con carteles de se busca. Esto no se trata de solidaridad, sino que se trata de un acto de responsabilidad del gobierno, entonces lo que le pedimos es que asuman esta responsabilidad a cabalidad. Hoy de nuevo decimos que no tenemos resultados a 90 días del secuestro del exvicepresidente Óscar Denis Sánchez, 1.517 de la desaparición de Don Félix Urbieta y 2.348 días del cautiverio de Edelio Morínigo”, expresaron.
En el comunicado manifestaron que ya han acudido a los tres poderes del Estado, pero sin una respuesta clara, “ya que al parecer trabajan de manera independiente”.
“Ninguna de las autoridades que han pasado a lo largo de todo este tiempo, no han logrado garantizar algo básico para los paraguayos, la libertad. Todos están preocupados por los cargos a asumir en las próximas elecciones, pero no así en la seguridad del país ¿No piensan que ellos podrían ser los próximos?. El grupo que está garantizando el destino y el futuro de los secuestrados, son los miembros del grupo criminal, mas nadie. Hasta ahora ninguna de las familias ha recuperado a sus seres queridos gracias al Estado, sino que gracias a la negociación que realizan con el EPP, el gobierno no ha hecho nada aún por ninguno de los secuestrados. Hoy este grupo criminal nos gana 2.000 a 0”, expresaron las mujeres.
La familia Denis, que hoy se han convertido en un estandarte de la lucha por la libertad de los paraguayos, suplican a la población que se hagan eco de los pedidos y las acompañen en una manifestación pacífica este lunes a las 18.00, por la liberación de los tres secuestrados por el nefasto Ejército del Pueblo Paraguayo.
El bocinazo por la libertad se realizará en distintos puntos del país, con la intención de que el Estado escuche las proclamas de las familias que necesitan a sus seres queridos, o al menos tener una noticia de ellos, para que esta Navidad, sea más apacible para ellos.