Intervinieron laboratorio clandestino de cocaína en Alto Paraná
En Enero de este año se había logrado la detención de Derlis Gustavo Sanabria, quien formaba parte de un expediente investigativo confeccionado por la SENAD, sobre laboratorios clandestinos de cocaína instalados en Alto Paraná, una vez capturado Sanabria, el equipo de Agentes junto con el Ministerio Público continuó con el hilo de averiguaciones para dar con uno de los laboratorios que todavía se encontraba en funcionamiento.
En este sentido, en el km 28, ciudad de Minga Guazú, en un predio rural se ocultaba un lugar en el que se llevaba adelante procesos químicos para elevar la cantidad de cocaína. Personal de Ciudad del Este intervino el sitio y halló una cantidad importante de evidencias, algunas puestas bajo tierra.
EVIDENCIAS INCAUTADAS:
1- 1, 065 KG DE UNA SUSTANCIA BLANQUECINA.
2- 33 MOLDES DE ALUMINIO CON RESTOS DE COCAÍNA
3- UNA PRENSA DE METAL CON EL SÍMBOLO DE DELFÍN
4- UNA BALANZA DE PRECISIÓN
5- CINTAS DE EMBALAJE
6- VARIAS OLLAS CON RESTOS DE COCAÍNA
Derlis Gustavo Sanabria, era considerado uno de los encargados de manejar los recintos clandestinos para el procesamiento de sustancias ilícitas de Tomas Rojas, capturado en el 2011 en la "Operación Próceres", según los registros manejados por los investigadores de la SENAD y también del Ministerio Público.