Hay otros 60 casos como el de Bianca
Los senadores decidieron convocar a una reunión virtual al ministro de Salud Julio Mazzoleni para dialogar sobre el caso de la pequeña Bianca. La menor padece de atrofia muscular espinal y sus padres están lidiando una lucha titánica por su vida. En principio hay un compromiso del Gobierno para completar el monto que les falta para la adquisición de la medicina.
Mazzoleni reveló a los legisladores que en el Paraguay actualmente se manejan datos sobre otros 60 casos como el de Bianca. Los parlamentarios coincidieron en que está en manos del Ejecutivo que se pueda conseguir la financiación para el Fondo Nacional de Recursos Solidarios para la Salud (Fonaress), que había sido creado por Ley.
Consideran que se trata de una cuestión de voluntad política y que pueden recurrir a reprogramaciones presupuestarias, recortes en algunos gastos, recursos de las binacionales Itaipú y Yacyretá. Ambas entidades habían presentado una acción de inconstitucionalidad ante la Corte en contra de esta legislación.