Médicos piden interpelar a Mazzoleni

Los profesionales de blanco, necesitan saber hacia dónde va el futuro de la Salud del Paraguay, por lo que ya entregaron sus cuestionamientos al actual representante de la cartera estatal y desean interpelarlo.

El escenario actual en el que se encuentra nuestro país, con la pandemia del COVID-19, con más de 25.000 casos activos y casi 2.000 fallecidos, el Circulo Paraguayo Médicos, convocó a una en la tarde del martes donde se puso en debate la situación del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS).

La doctora Rossana González, una de las voceras del Sindicato Nacional de Médicos (SINAMED) expresó que lo que más preocupa es el presupuesto para el año entrante, ya que la falta de medicamento dentro de los hospitales es muy alta. Las licitaciones paradas y la falta de ejecución de los recursos también es uno de los mayores problemas del ente estatal, por lo que expresó que los cuestionamientos al ministro Julio Mazzoleni, son necesarias, para conocer el futuro y el rumbo en el que se encontrará no solo los centros asistenciales del país, sino que la sociedad en sí.

Al mismo tiempo mencionó que ya conversaron con el ministro donde le entregaron un listado detallado de la situación del sistema sanitario de todo el país. “Lo que necesitamos es que haya más presupuesto, pero no podemos pedir más presupuesto si existe una baja ejecución presupuestaria y no se puede gastar lo que se tiene”, recalcó para Radio Ñandutí.

De manera determinada, apuntó que necesitan una respuesta del porqué las licitaciones están paradas. Además, refirió que, las autoridades de la cartera sanitaria deben reaccionar  y dar explicaciones de lo que sucede con la salud de nuestro país.

 “Nosotros queremos verdaderos hospitales, en los departamentos, que solucionen los problemas dentro de los departamentos y que los grandes hospitales de referencia realmente sean de referencia, que tengan lo que tengan que tener en profesionales, en tecnología, en intercambio en lo que le llamen para que pueda resolver el problema de salud de la población”, concluyó.