100 días sin Óscar Denis y sin respuestas del Estado
Las nuevas representantes de la libertad en Paraguay, las hijas del exvicepresidente Óscar Denis Sánchez, realizaron una conferencia de prensa en la mañana de este jueves, en conmemoración a los 100 días de cautiverio de su padre, en manos del autodenomino Ejército del Pueblo Paraguayo EPP. Beatriz Denis, fue contundente, y solicitó al presidente de la república Mario Abdo Benítez, que cumpla con su promesa como mandatario, ya que la patria se lo demanda.
“A lo largo de este tiempo hemos hecho todo lo que estaba a nuestro alcance y en verdad hemos tocado todas las puertas que existen. Hoy queremos dejar en nuestra carta abierta al presidente de la república. Es momento en que el Estado rompa el silencio y de respuestas sobre los pedidos de todos los paraguayos, pero más aún, que se cumpla con la premisa de la libertad de los ciudadanos que se encuentran en manos del EPP”, manifestó Beatriz.
De la misma manera, en la carta enviada al presidente de la república, expresan que aún no se ha cumplido con la campaña comunicacional correspondiente que han prometido desde el gobierno, así como resultado efectivo en la lucha contra cualquier grupo criminal del país.
“Las carencias de resultados hacen dudar que la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), esté dotado de los elementos que necesario para realizar este tipo de trabajos y no lo decimos por los 100 días de secuestro de papá, sino que también por los 2.358 días de Edelio Morínigo y 1.527 días de Félix Urbieta”.
"La Cruz Roja nos ha dicho que puede actuar prestando servicios, como intermediarios, dijeron que estaban dispuestos a cooperar, pero para que comiencen a actuar, es necesario que el pedido se haga el pedido desde el Estado, es por eso que le rogamos al presidente que cumpla con su deber de mandatario, ya que el día que asumió la presidencia, él mismo lo dijo que si no cumpliera con sus funciones, que Dios y la patria se lo demanden, pues bien, la patria se lo demanda señor presidente”, expresó Beatriz Denis..
Claramente afectada, la presencia de la mujer se ha visto mucho más fuerte y contundente con el pasar del tiempo, ya que el dolor, más allá de volverla una persona vulnerable, ha hecho de Beatriz Denis, una de las imágenes vivas de la lucha contra las faltas a las libertades humanas.
“El estado sigue permitiendo que un grupo corrompa las garantías de libertad de los ciudadanos de un país. Es momento en que el Estado paraguayo haga algo más, para que se garantice la libertad de estas tres personas”, concluyó la mujer.