Más de 500 conductores demorados por manejar en estado etílico 

Los reportes de la Patrulla Caminera refieren que, al menos 532 personas fueron demoradas por manejar bajo los efectos del alcohol. Sugieren mayor conciencia, para que no se lamenten muertes prevenibles.

Según los reportes de la Patrulla Caminera, entre la  noche del viernes y la madrugada del sábado, al menos unos 532 automovilistas fueron demorados por el estado etílico en el que se encontraban al momento de manejar.

De la misma forma, manifestaron que a lo largo de la semana, los inspectores de la Patrulla Caminera, efectuaron una serie de controles en las principales rutas nacionales. El resultado final de estos controles han derivado a 681 conductores con infracciones, entre ellos, se estima que al menos 201 motociclistas aparecen en los reportes.

Asimismo, varios de los conductores detenidos tampoco contaban con las documentaciones en regla. En el mismo reporte se refleja un total de 39 siniestros viales, de los cuales 22 dejaron sólo daños materiales, 11 con heridos y 6 con resultados fatales.

El Inspector General Osvaldo Cabrera quien hace poco asumió como nuevo Director Nacional de la Caminera,  indicó que todos los recaudos sanitarios son importantes, pero que al momento de manejar, también hay que tener en cuenta que no se deben consumir bebidas alcohólicas y que los automóviles deben encontrarse en buen estado, para que por imperfectos mecánicos se deban lamentar muertes prevenibles.