80 mil personas han partido desde la capital al interior del país 

Hasta ahora un poco más de 80 mil personas han viajado al interior del país para pasar Navidad y se espera que al menos 200.000 individuos pasen por la Terminal de Asunción, en las últimas fechas del año.

Desde la dirección de la Terminal de Ómnibus de  Asunción (TOA), estiman que desde el viernes 18 de diciembre al martes 22 de diciembre, al menos 80.000 personas han viajado al interior del país para pasar la fiesta de Navidad.

Según  el director de la Terminal de Asunción, Jorge Peña, al menos  200.000 personas  pasarán por el lugar en estas últimas fechas del año. Al mismo tiempo, en conversación con Asunción Post Noticias, explicó que desde el pasado viernes la afluencia de personas ha aumentado considerablemente, entre ellos personas jóvenes, adultos mayores y familias completas, que van al interior del país junto a sus familiares.

 

 

Expresó que los registros actuales indican que desde el 15 de diciembre, al menos 100.000 personas han pasado por el lugar, pero que es notable la poca afluencia de personas en este 2020.

“Esperamos que el mayor número de personas se sienta desde hoy,  por lo que estamos preparándonos con todo para la protección de las personas. Al momento de darnos cuenta que existe una aglomeración considerable  dentro de la estación, cerramos las puertas y hacemos que las personas comiencen a formar filas, esto con la intención de que se sientan resguardadas. La actividad en la terminal con relación a lo ocurrido el año anterior, en estas mismas fechas es muy inferior, teniendo en cuenta la situación de la pandemia del COVID-19. Anteriormente se movilizaban cerca de 50.000 personas por fecha”.

“En verdad estamos llevando al extremo los cuidados, tomamos las temperaturas, hacemos que se laven las manos, usen alcohol en gel y por sobre todo que usen tapabocas  en todo momento”, expresó el director.

 

 

Si una persona tiene fiebre, es rápidamente comunicado el personal médico de la terminal que finalmente hacer un reporte al Ministerio de salud Pública y bienestar Social (MSPyBS). Asimismo indicó que los controles en los autobuses de larga y corta distancia se encuentran a cargo de la Dirección Nacional de Transporte (DINATRAN).

Concluyó afirmando que en la terminal no se registran casos de contagio de covid-19 entre funcionarios, hasta la fecha, por lo que instó a la ciudadanía a seguir colaborando con la aplicación correcta de los protocolos sanitarios establecidos para evitar el contagio con la covid-19.