Se quedan sin nada
La FIFA tomó la decisión de postergar hasta el año 2023 los Mundiales de las categoría sub-20 y sub-17, considerando que la situación sanitaria a nivel mundial no llegó a niveles suficientes para competir con normalidad.
"La pandemia de COVID-19 sigue representando un reto para la organización de competiciones internacionales y ha restringido los viajes internacionales. Por este motivo, la FIFA ha estado constantemente en contacto con las partes interesadas, incluidas las Federaciones miembro y las Confederaciones anfitrionas de los citados torneos previstos para 2021. En el marco de estas consultas, ha quedado claro que la situación mundial no se ha normalizado lo suficiente como para poder solventar los retos que plantea la organización de ambas competiciones, incluida la viabilidad de los torneos clasificatorios", señala la FIFA en su comunicado oficial.
Además, la FIFA "desea mostrar su agradecimiento a las federaciones miembro anfitrionas, así como a las autoridades de Indonesia y Perú por su compromiso con los torneos y por los preparativos llevados a cabo hasta la fecha. La FIFA espera seguir colaborando estrechamente con los países anfitriones para que los torneos sean todo un éxito".
Sudamérica se detiene:
A su vez, el Conmebol canceló el desarrollo del Sudamericano Sub-20 que debía darse en Colombia en febrero de 2021. La Federación Colombiana de Fútbol dijo en un comunicado que la decisión se debe a los “contratiempos que ha vivido el mundo por el covid-19”. Los seleccionados nacionales, incluída la Albirroja, ya habían iniciado los entrenamientos precompetitivos.
El torneo Sub-20, que otorgaba cuatro plazas para el Mundial de Indonesia 2021, debía realizarse en Colombia entre el 2 y el 27 de febrero; mientras que el Sudamericano Sub 17, que entregaba cuatro boletos para Perú 2021, pasaría a celebrarse en Ecuador.