Bernardo Cristaldo Mieres no tiene interés en negociar con el EPP
El sacerdote Bernardo Cristaldo Mieres, hermano de Manuel Cristaldo Mieres, manifestó que, no tiene motivos para acompañar al sacerdote Pablito Cáceres su mediación por el caso de los tres secuestrados y agregó que las autoridades solo lo buscan cuando no tienen resultados.
Nota Relacionada: Sacerdote necesita "OK" de sus superiores para hablar con el EPP
El hermano de uno de los principales representantes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), el padre Bernardo Cristaldo Mieres, refiere que, para él y su familia ya se agotaron las instancias y que el lazo afectivo con hermano, hace tiempo se rompió. Señaló que ya en varias ocasiones pasaron por diferentes humillaciones y que solo esperan que vivir en paz.
De la misma forma, indicó que hasta el momento no le dieron una propuesta coherente para mediar en el caso y que las autoridades aparentemente lo quieren usar como un canje para contactar con los miembros del grupo criminal EPP. “Basta ya con sacrificios estúpidos”, puntualizó de manera contundente, durante su entrevista en Radio Ñanduti.
Nota Relacionada: Piden venia eclesial para que sacerdote interceda por los secuestrados
Culminó diciendo que en varias ocasiones allanaron su vivienda en medio de la noche en búsqueda de alguna prueba sobre el EPP, sin tener en cuenta la integridad de sus padres y familiares en general.