Italia quiere conseguir inmunidad en masa con vacuna COVID
La situación de Italia con respecto a la pandemia del COVID-19, es muy preocupante, por lo que ya han pensado en una solución en masa para inmunidad. En primera instancia la vacunación contra el COVID-19, será voluntaria, pero si logran conseguir varias cantidades de la fórmula, intentarán conseguir una inmunidad masiva con la obligatoriedad de la aplicación. Eso fue lo que advirtió el viceministro de Salud, Pierpaolo Sileri.
El gobierno italiano o descarta que, si en los próximos meses no se alcanza los dos tercios de la población vacunada, el mínimo necesario para pensar en una inmunidad de masas, la obligatoriedad no será una opción, sino que una disposición del ejecutivo.
“Por ahora será voluntaria, pero sin una adhesión masiva a la vacuna, nos veremos obligados a imponerla. Hay que llegar a dos tercios de los italianos en los próximos meses”, manifestó el viceministro de Salud, Pierpaolo Sileri.
Nota Relcionada: Nueva cepa del COVID-19 causa el terror Europa
Los dichos de Sileri se da 48 horas después del inicio de la campaña de vacunación, por la que desde el domingo solo 7.609 personas recibieron la vacuna, por lo que, desde el martes, empezarán a llegar a Italia 470.000 dosis semanales de la vacuna producida por Pfizer, que en una primera etapa serán aplicadas al personal de salud y luego a mayores de 80 años.
Según sostuvo en las últimas horas el ministro de Salud, Roberto Speranza, Italia proyecta vacunar a 13 millones de personas hacia fines de marzo. Mientras tanto, investigadores del norte del país afirmaron que hay una «variante italiana» del coronavirus en circulación desde agosto, por lo que refieren que las vacunaciones se deben realizar de la manera más rápida posible.
“Precede a la variante que surgió solo a finales de septiembre en el Reino Unido y luego se extendió a Europa, incluida Italia, y también podría ser su precursora”, agregó Sileri.
Hasta el momento, 72.370 personas murieron en Italia desde el inicio de la pandemia.