Fiscalía pide informes al Ejecutivo sobre negociado

El Ministerio Público pidió informes a Anticorrupción sobre negociado que obligó a Sergio Coscia renunciar a la Procuradurìa. Mientras Denis Lichi (Petropar) sigue en la mira..

El Ministerio Público solicitó informes  a la Secretaria Nacional Anticorrupción sobre toda la documentación que guarda relación con el caso del negociado que se pretendía realizar mediante un acuerdo extrajudicial entre la Procuradurìa, Petropar y una empresa argentina. 

La Unidad Especializada de Delitos Económicos envió una nota al ministro René Fernández quien contestó que registraron una denuncia administrativa ingresada el 24 de diciembre y que solicitaron antecedentes del caso.

Sergio Coscia renunció al cargo de Procurador General luego de la denuncia que reveló que se pretendía que el Estado paraguayo pague USD 7 millones a la empresa Texos Oil en el marco de un acuerdo extrajudicial impulsado contra Petropar. 

Anticorrupción informó que está analizando todos los documentos y que si observa indicios de la comisión de  un hecho punible remitirá la informe final a la Fiscalía para iniciar la investigación.

Mario Abdo  tuvo una posición tibia y solamente atinó en decir que el titular de Petropar, Denis Lichi, siguió las recomendaciones jurídicas de la Procuraduría General.