120 días sin Óscar Denis: “El silencio no es una respuesta”

"No nos cansaremos de reclamar al presidente para que hagan cumplir la Constitución Nacional, y garantice la libertad de los tres secuestrados", fueron las palabras de Beatriz Denis, tras haberse cumplido 120 días del secuestro de su padre Don Óscar Denis Sánchez

Cuatro meses han pasado del secuestro del exvicepresidente de la República, Óscar Denis Sánchez, las respuestas del Gobierno han sido escazas y aparentemente, el hombre pasará a formar parte de la lista de los eternos secuestrados por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Varias personas ya quisieron extorsionar a los familiares del secuestrado y, aun así, el Estado aún no ha dado una respuesta clara a la necesidad de libertad que se encuentra contemplada dentro de nuestra Carta Magna. 

Tras la conferencia de prensa que se realizó en la mañana de este miércoles, la señora Beatriz Denis, en comunicación con Asunción Post Noticias, recalcó que, si bien se siguen realizando trabajos, no se registra ningún tipo de resultado. “Nosotros no sabemos si él está bien, si está mal, si sigue vivo o no y eso es lo que necesitamos que nos digan”, expresó.

Nota Relacionada: 100 días sin Óscar Denis y sin respuestas del Estado

 

 

Además, indicó que ya han solicitado la ayuda de la Cruz Roja Internacional, pero que al mismo tiempo esta organización solicita que sea el Estado Paraguayo, el que solicite la ayuda, para que de esa forma puedan ingresar al territorio nacional. “En la carta abierta que le hicimos al presidente antes de fin de año, está expuesto esto, pero ni siquiera nos dicen si, o no. El silencio no es una respuesta, en verdad necesitamos que el presidente ponga el pulgar arriba para que logremos que ellos (la Cruz Roja Internacional), pueda ayudarnos, no solo por papá, sino que por los demás secuestrados también”, manifestó.

De la misma forma indicó que el Gobierno aún no ha realizado una campaña de comunicación masiva, que desde el día uno del secuestro había prometido que haría.  Asimismo, agradeció a la iglesia Católica Paraguaya, ya que más allá de estar de forma espiritual, hace un acompañamiento logístico junto con el padre Pablito Cáceres, quien se ha comprometido a trabajar como nexo entre los secuestradores y los familiares de los secuestrados.  

 

 

Nota Relacionada: Piden venia eclesial para que sacerdote interceda por los secuestrados 

 

Subrayó la solidaridad de los paraguayos, que hasta ahora se ha vuelto uno de los más grandes apoyos, no solo para sus ellos, sino que para los familiares de los tres secuestrados, por lo que pidió a la ciudadanía que, “por favor no se cansen nunca de ser solidarios, porque solo entre nosotros nos sostenemos cuando el Estado no responde”.

“No nos cansaremos de reclamar al presidente para que hagan cumplir la Constitución Nacional, y garantice la libertad de los tres secuestrados por el nefato grupo armado, EPP. Nuestras familias seguirán firmes hasta que vuelvan los tres”, concluyó.