Sin goles en la Bombonera
La segunda Semifinal de la Conmebol Libertadores 2020 puso frente a frente a Boca Juniors y Santos en la Bombonera.
El partido arrancó parejo, sin que ninguno de los equipos se haga con el protagonismo en cuanto al manejo del balón.
Con el transcurso de los minutos, el partido cayó en la lucha en el mediocampo, más que en la creación de jugadas en ofensiva. Ninguno de los bandos consiguió romper con velocidad o conexión la defensa rival.
El complemento arrancó con el Xeneixe siendo más incisivo en los primeros minutos, adelantando su línea de mediocampo para evitar la salida limpia del fondo del Santos.
El Peixe tuvo su primera chance clara a los 55 minutos, cuando Felipe Jonathan escapó por izquierda y sacó el remate para que Esteban Andrada aleje el peligro.
La siguiente opción llegó a los 61 minutos, cuando Sandry sacó un tiro desde fuera del área que pasó sobre el travesaño.
Santo apeló a los contragolpes y mediante esa faceta, Marinho quedó solo dentro del área Xeneixe, pero su disparo de zurda fue detenido por Esteban Andrada.
Nuevamente la visita desperdició una clara chance a los 64 minutos, cuando Kaio Jorge sacó un disparo desde fuera del área que se fue cerca del poste.
La gran polémica del juego llegó a los 73 minutos, cuando Marinho cayó dentro del área rival tras un cruce de Carlos Izquierdoz, pero el árbitro principal no pitó la falta.
El juego culminó con un empate sin goles que lleva toda la decisión al juego de desquite se disputará el miércoles 13 de enero en Vila Belmiro, desde las 19:15 horas de nuestro país.
Sintesis del partido:
Árbitro: Roberto Tobar (Chile) VAR: Juan Gabriel Benitez. Estadio: Alberto J. Armando (La Bombonera)
Boca Juniors – Argentina (0): Esteban Andrada; Leonardo Jara, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Eduardo Salvio, Nicolás Capaldo, Diego González, Sebastián Villa; Carlos Tevez; y Franco Soldano. DT: Miguel Ángel Russo.
Santos – Brasil (0): John; Pará, Lucas Verissimo, Luan Peres y Felipe Jonatan; Diego Pituca, Soteldo y Alison; Marinho y Lucas Braga. DT: Cuca.