Mario Abdo ordena expulsión de cabecilla del PCC
El presidente Mario Abdo Benítez ordenó la expulsión de uno de los cabecillas del Primer Comando Capital (PCC) Giovanni Barboza Da Silva (alias Bonitâo) luego del intento de fuga que se produjo anoche en el departamento de Investigaciones de Pedro Juan. Caballero.
Este criminal tiene orden judicial de prisión preventiva en Brasil por delitos de tráfico de drogas, tráfico de armas, promoción y financiación de organización criminal.
"Ante el ataque de la sede policial e intento del PCC de liberar a Giovanni Barbosa Da Silva, considerado líder de la organización criminal he ordenado la expulsión inmediata del país del ciudadano brasileño. Todo nuestro apoyo a los organismos de seguridad nacional", escribió el presidente Abdo en su cuenta de Twitter.
El informe de la policía señala que tras el procedimiento en el que fue aprehendido Giovanni se procedió a la detención de Paulo Augusto Jaime Landolfi de nacionalidad brasileña, luego de que intentó ingresar al Departamento de Investigaciones por uno de los portones laterales.
Inmediatamente un grupo de personas a bordo de una camioneta atacaron la sede policial realizando disparos contra la misma. Lo mismo hicieron contra las cámaras del 911. También fue detenido Lucas de Aguiar Freire.
Incautaron un fusil de la marca Anderson Manufacturing modelo AM-15, calibre 5,56 mm. Un chaleco antibalas de color negro.