¿En manos de quién estamos?: Agente Policial detenido por extorsión
La detención del uniformado se dio ayer en la tarde cuando iba recibir la suma de Gs. 30 millones por parte de su víctima, Adilson Emmanuel Noguera Rotela, asistente fiscal e hijo de un policía en actividad, quien realizó la denuncia en la comisaría 15 de Asunción.
Sucedió que Adilson Noguera, recibió una encomienda desde el Chaco, consistente en unos repuestos de autos, enviados por un familiar desde ese punto del país y cuando fue a retirar de la agencia que queda en inmediaciones de la terminal de Asunción, fue abordado por dos personas de sexo masculino, uno con uniforme policial y otro civil. El hombre fue obligado a subir a un vehículo particular la marca Toyota, color gris en el cual fue retenido por varias horas, ínterin en que se comunicaban con su padre (un personal policial en actividad), a quien exigían la entrega de Gs. 30 millones a fin de no incriminar a su hijo en hechos de reducción y otros, mientras a Adilson, le hacían firmar una hoja de recibo de dinero por el monto en mención, pactándose como punto de encuentro una Cooperativa (donde el afectado dispone de una caja de ahorro).
Cuando Adilson fue liberado, acudió a la policía y realizó su denuncia, estos, montaron un operativo para la entrega del dinero y por ende la aprehensión de los extorsionadores, grande fue la sorpresa ya que el hombre que portaba uniforme policial, efectivamente era un policía activo destinado a la Agrupación de Tránsito, el mismo fue identificado como Hugo Milciades de León Fernández, y también se produjo la aprehensión Luis Alberto de León (civil y hermano del uniformado). Del poder de ambos, se incautó un vehículo, arma de fuego, hoja de cheque, hoja de recibo por valor de 30 millones de guaraníes, aparatos celulares y los repuestos del denunciante.
El procedimiento fue informado al Agente Fiscal de Turno de la Barrial 1 Unidad 1, Abogado Hernán Galeano, quien dispuso la detención de ambos hombres.