El Halcón de Varela vuela a la final de la Sudamericana

Defensa y Justicia de Argentina superó 4-2 a Coquimbo Unido de Chile en el partido de vuelta de Semifinales y accedió a la gran final de la Conmebol Sudamericana.

Será final argentina en la Conmebol Sudamericana 2020 tras la clasificación de Defensa y Justicia para dirimir el título ante Lanús.

Defensa y Justicia de Argentina y Coquimbo Unido de Chile dieron cierre a las Semifinales de la Conmebol Sudamericana luego de su empate sin goles en el partido de ida en Asunción. El duelo de desquite se desarrolló en suelo argentino con el empate sin goles como resultado traído desde el partido de ida.

El primero en esgrimir sus intenciones ofensivas fue el conjunto chileno, que buscó abrir los costados para enviar centros que no fueron conectados por los delanteros.

La respuesta de los locales llegó sobre 6 minutos con el tiro libre de Braian Romero que pegó en el travesaño.

Pero a los 9 minutos de juego, se adelantó Coquimbo Unido. Fue mediante un centro de Joe Abrigo y la definición de Rubén Farfán dentro del área.

Apenas dos minutos tardó Defensa y Justicia en encontrar la paridad. A los 11 minutos, con una gran jugada Braian Romero para habilitar a Francisco Pizzini, que definió sin marca.

El Halcón de Varela dio vuelta el marcador a los 20 minutos, con Walter Bou que habilitó a Valentín Larralde y éste puso el balón al medio para que Braian Romero empuje de cabeza al gol.

El mismo Braian Romero apareció nuevamente para aprovechar el pase filtrado de Walter Bou para poner el 3-1 a favor de Defensa y Justicia a los 23 minutos.

Desde el tercer tanto del conjunto local, fue el Pirata el que tomó la iniciativa ofensiva, mientras el Halcón encontró espacios para generar contragolpes. Incluso por esa vía desperdició dos ocasiones claras en los pies de Valentín Larralde y Walter Bou.

Antes del cierre de la primera etapa, el conjunto de Hernán Crespo llegó el 4-1. Fue nuevamente con una conexión entre Walter Bou y Braian Romero, para que el delantero ponga su tercer tanto en la noche a los 44 minutos de juego.

La complementaria encontró a Coquimbo Unido decidido a encontrar los goles que lo acerquen en el marcador, mientras Defensa y Justicia apeló al contragolpe.

Cerca de la hora de partido apareció Joe Abrigo con un zurdazo que pasó al lado del poste derecho del arquero Ezequiel Unsain.

A los 62 minutos descontaría Coquimbo Unido mediante el derechazo de Lautaro Palacios, hasta ahí era 4-2 en el marcador.

Con el paso de los minutos, siguió siendo el conjunto de Juan José Ribera el que buscó el arco rival, mientras el Halcón defendió su zaga.

La chance más clara de la recta final apareció con el cabezazo de Lautaro Palacios que pegó en el travesaño del arco defendido por Ezequiel Unsain a los 83 minutos.

Así, Defensa y Justicia accede a la gran final ante Lanús, será el 23 de enero a las 17 horas en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, Argentina.

 

 

Sintesis del partido:

 

Estadio: Norberto Tomaghello Árbitro: Andrés Rojas (Colombia) VAR: Derlis López (Paraguay) Amonestados: 69’ Enzo Fernández (DyF); 32’ Benjamín Vidal, 48’ Lautaro Palacios, 64’ Felipe Villagrán, 68’ Federico Pereyra, 89’ Jhon Salas (CU) Goles: 11’ Francisco Pizzini, 20’ Braian Romero, 23’ Braian Romero, 44’ Braian Romero (DyF); 9’ Rubén Farfán, 62’ Lautaro Palacios (CU)

 

Defensa y Justicia – Argentina (4): Ezequiel Unsain; Emanuel Britez, Adonis Frías, Héctor Martínez; Francisco Pizzini, Valentín Larralde, Enzo Fernández, Rafael Delgado; Eugenio Isnaldo, Walter Bou, Braian Romero. DT: Hernán Crespo.

 

Coquimbo Unido – Chile (2): Matías Cano; Benjamín Vidal, Federico Pereyra, Raúl Osorio; Juan Carlos Espinoza, Jorge Gatica, Diego Aravena, John Salas; Rubén Farfán, Joe Abrigo, Lautaro Palacios. DT: Juan José Ribera.