El Athletic Bilbao tumba al Barcelona y gana la Supercopa de España

Con un 3-2 en la prórroga, el Athletic de Bilbao superó al Barcelona y alcanzó su tercer título de la Supercopa de España. Lionel Messi se fue expulsado por primera vez como jugador blaugrana.

Barcelona y Athletic Bilbao se enfrentaron en territorio sevillano por la Supercopa de España. Desde el arranque fue el conjunto bilbaíno el que tomó las riendas y se mostró más entero en la búsqueda del arco rival.

De igual manera fue el Barcelona el primero en inflar las redes mediantes el francés Antoine Griezmann, que aprovechó un balón en el punto penal para meter el puntín de zurda y vencer al portero Unai Simón sobre 40 minutos de juego.

No duró mucho la ventaja culé, puesto que a los 42 minutos apareció Iñaki Williams para habilitar a Oscar de Marcos, que definió abriendo el pie derecho para establecer la paridad.

En la complementaria, lo daba vuelta el Athletic Bilbao mediante el cabezazo de Raúl García, pero el VAR sancionó un offside en el inicio de la jugada y todo se mantenía en tablas.

Pasaron 20 minutos más para que el Barcelona se adelante nuevamente en el marcador. A los 77 minutos, una conexión por izquierda entre Ousmane Dembelé y Jordi Alba habilitó a Antoine Griezmann, que empujó el balón para el 2-1.

El conjunto bilbaíno no bajó los brazos y consiguió el empate ya a los 90 minutos de juego, fue con el tiro libre de Iker Muniain que conectó Asier Villalibre para vencer la reacción de Marc-André Ter Stegen y establecer el 2-2 en tiempo regular.

Con ese resultado, la final fue al tiempo suplementario. Allí, apareció Iñaki Williams a los 93 minutos para clavar un derechazo potente al ángulo superior izquierdo del arco defendido por Marc-André Ter Stegen, era el 3-2 que ya no se movería en el marcador.

Barcelona no encontró los caminos para llegar con claridad al arco de Unai Simón, producto de la impotencia apareció la tarjeta roja para Lionel Messi. El VAR avisó al juez principal sobre el golpe propinado por el astro argentino a Asier Villalibre, el capitán del Barcelona se fue expulsado por primera vez en su carrera como jugador del conjunto Culé.

 

 

Con el pitazo final, el Athletic Bilbao festeja la obtención de su tercera Supercopa de España, y alcanza su título número 36 a nivel doméstico en toda su historia.