La Caminera aplicó sanciones por documentos vencidos
Desde la Dirección Nacional de la Patrulla Caminera, el pasado sábado se dio a conocer que, desde el domingo 17 de enero, se aplicarían sanciones a los conductores que no tengan sus documentaciones en regla, habilitación municipal, la licencia de conducir, la chapa provisoria, entre otras.
En comunicación con la inspectora Clara Alvarenga, en la segunda semana de enero 779 vehículos fueron demorados, de los cuales 241 son motocicletas. Según los informes, esta situación se vivencia por el consumo de alcohol, adelantamientos indebidos y exceso de velocidad.
Al mismo tiempo explicó que, sí se realizaron infracciones en la jornada del domingo, pero que los cierres recién se hacen en la madrugada del lunes, es por eso que los números reales por todos estos casos, sumándose ahora las documentaciones, recién estarán disponibles durante la jornada.
Los documentos verificados son la habilitación municipal, la licencia de conducir en cuanto a su vencimiento quinquenal (no la perforación anual), habilitación de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) y chapa provisoria.
La inspectora indicó que, ante cualquier reclamo de la ciudadanía, por parte de un mal trabajo de los agentes de tránsito, deben comunicarse en los números que aparecerán más abajo.