Intendente cartista pagó más de Gs. 300 millones por obra fantasma
La situación se torna gravísima en el Municipio de Villalbín, de Ñeembucú, pues el intendente del lugar, había firmado ya en el año 2019 un contrato para la construcción de un Tinglado Multiuso a favor del Colegio Nacional San Ramón, Isla Ro’y, estructura que hasta hoy, 18 de enero del año 2021 ni inició, pese a que el propio intendente cartista ya abonó en su totalidad por la obra hasta hoy, es totalmente inexistente.
En este sentido, los pobladores del lugar ya presentaron denuncias ante el Ministerio Público, en contra del intendente, Milciades Antonio Mendieta por haber desembolsado nueve cheques por la suma total de Gs. 341.000.000, según consta en los documentos presentados por los denunciantes.
Desde Asunción Post Noticias, logramos conversar con algunos lugareños que exigen la verificación de esta situación ya que la denuncia en contra del jefe comunal se presentó el día 09 de noviembre del año 2020 en la fiscalía de la zona y hasta el momento no existe avance alguno.
Paulino Rolón Martínez – Docente
Según los documentos a los que accedimos desde este portal, la firma de contrato se hizo con la Empresa “Ojeda Construcciones”, representada por Luis Miguel Ojeda y debía finalizar en un plazo no mayor a 60 días, exactamente dos meses, sin embargo hasta la fecha no se ha colocado ni un solo ladrillo, ni un solo pilar para el dichoso Tinglado Deportivo Multiuso del Colegio Nacional San Ramón.
Documentalmente, la firma “Ojeda Construcciones” está completamente respaldada, sin embargo, en el predio del Colegio Sn Ramón Isla Ro’y, solo existe el vació y algunos montículos de piedra abandonada en el lugar.
Así se encuentra el predio del Colegio hasta la fecha, SIN TINGLADO MULTIUSO
De acuerdo a la versión de la denunciante, la Señora Justiniana Martínez Ojeda, madre de familia y tesorera de la Institución, todos estos documentos ya se han enviado al Ministerio Público, pero hasta ahora nada se ha hecho al respecto.
Señora Justiniana Martínez Ojeda - Madre de familia y Tesoresa de la Institución.
Para conocer más acerca del proceso abierto, intentamos comunicarnos con el agente fiscal que lleva la causa, sin embargo no recibimos ningún retorno, ni en llamadas, tampoco mensajes.