Jefe de Gabinete puso en aprietos a los cartistas por el caso Messer
La Cámara Baja prácticamente tuvo un nuevo revés con la interpelación del jefe de Gabinete del Ejecutivo Juan Ernesto Villamayor, ya que la mayoría de los diputados dejaron entrever que no se prepararon para enfrentarlo por el tema de PDVSA. Al final, el interpelado tomó el papel de interpelador.
Con documentos que puso a disposición de los parlamentarios, el integrante del primer anillo de Mario Abdo Benítez desvinculó al Gobierno del polémico acuerdo con el venezolano Juan Guaidó. Los diputados que intervinieron ni siquiera pudieron rebatir los argumentos planteados en defensa del Ejecutivo.
Es más, Villamayor puso en aprietos a los cartistas por el caso del empresario brasileño Darío Messer, procesado por lavado de dinero, y muy cercano al ex presidente de la República. “Desde Gafilat (Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica) preguntarán cómo había dinero de Darío Messer en el banco estatal, que comparezcan los responsables. Existe una deuda histórica con la transparencia”, fue la perlita que lanzó antes de despedirse.