El Dengue se lleva su primera víctima y es un joven de 19 años
Desde el inicio de la epidemia del Dengue, iniciado en noviembre del año pasado, se registran 200 casos semanales que van en aumento lento, pero sostenido, así lo afirmó el titular de la cartera sanitaria, el ministro Julio Mazzoleni. Asimismo, el profesional confirmó el primer fallecido a causa del Aedes Aegipty y se trata de un joven de 19 años, proveniente de la ciudad de Ñeembucú.
“Debemos recordar a la ciudadanía que, ante cualquier caso febril, más aun teniendo en cuenta la creciente pandemia por el Covid y la presencia del Dengue, deben acudir al médico; también debemos mantener la eliminación de los criaderos en todas partes, tanto en nuestras casas, como en patios baldíos o lugar de trabajo”, expresó Mazzoleni en conferencia de prensa. El ministro también agregó que, aparte de consultar por cuadros febriles, uno debe hacerlo con mayor premura para evitar complicaciones.
Resulta importante no bajar la guardia ante cualquier molestia como la somnolencia, dolor abdominal y hemorragias. Acerca del impacto del dengue, en las últimas cuatro semanas, el Senepa informó 1.241 notificaciones de posibles casos de la enfermedad transmitida por el mosquito; esto equivaldría a un promedio de 310 positivos por semana.
De acuerdo al titular del instituto encargado de enfermedades transmitidas por vectores, los mayores casos de Dengue se observan en Central y Asunción. Ayer, desde el Senepa, acudieron a las comunidades de Caazapá, Itapúa, Canindeyú, Asunción, Central y Concepción, con el fin de detectar criaderos y eliminarlos.