Polémica entre Friedmann y los cartistas por cambios de Marito
Los cambios que el presidente de la República Mario Abdo Benítez realizó dentro de su Gabinete, generaron una polémica entre su aliado Rodolfo Friedmann y los adherentes del movimiento de Horacio Cartes. El senador fue el primero en felicitar a Arnaldo Giuzzio como nuevo ministro del Interior, en reemplazo de Euclides Acevedo.
Este mensaje en redes sociales, hizo reaccionar al diputado cartista Walter Harms. “A ver si entiendo, el delincuente de Rodolfo Friedmann no solo designa ministros, sino que sigue siendo ministro de Agricultura”, se burló. El abdista le pidió que no llore, y le sacó en cara que se le volvió a contratar a su hermano en Itaipú.
“Llanto cartista por un saludo al compañero Giuzzio, disimulen un poco. Tabesa en alerta máxima”, fue otro mensaje de Friedmann. El cartista Sergio Godoy acusó a Mario Abdo de gobernar con la oposición y de preparar la entrega de Itaipú. “Mientras nada hace contra la corrupción galopante de sus parientes, ministros, legisladores y varios otros, sin dudas, el principal es él”, acusó.