Niña de 11 años llamó al 147 y denunció que fue abusada
La niña de 11 años se comunicó desde el teléfono de la madre a la línea de asistencia al 147, denunció que fue abusada, supuestamente por un vecino, de 74 años que vive a pocos metros de su vivienda.
La operadora, ni bien recibió la llamada, devolvió la llamada y atendió la madre de la menor, en este sentido, fue el momento en que la mamá se enteró del hecho.
En cuanto al supuesto agresor, según informó la fiscal del caso, no está aún detenido pero ya cuenta con una orden de detención y la policía ya lo está buscando.
La agente del Ministerio Público al ser consultado sobre la situación procesar de la madre de la niña, comento que; “En primer lugar, se trata de recabar toda la información posible y hasta el momento, la fiscalía no encontró ningún elemento para iniciar investigación en contra de la misma, ya que colabora y no solamente se preocupa si no que se ocupa de la niña, a partir de enterarse del hecho”.
Por otro lado, la representante del Ministerio Público destacó la importancia de la efectividad de la línea 147, a la hora de recepcionar las denuncias, teniendo en cuenta la preparación de las operadoras para canalizar todas las denuncias pertinentes.