Padres se movilizan para pedir más cupos en Academil

Un grupo de padres se movilizó en el microcentro para solicitar al presidente Mario Abdo que amplie el cupo para aspirantes en Academil.

Un grupo de padres de aspirantes de la Academia Militar Mariscal Francisco Solano López se movilizó en el microcentro de Asunción y envió una nota al presidente Mario Abdo Benítez para manifestar su malestar por la reducción de plazas para el ingreso en la institución castrense. De 145 quedó lugar solamente para 90 alumnos.

"Como padres sacrificados no podemos aceptar  que nuestros hijos postulantes a los que vimos día tras día esforzarse y empeñarse a estudiar para colocarse a la altura de los requerimientos académicos establecidos ahora vean frustrados sus sueños de servir a la Patria desde las Fuerzas Armadas, por limitarse radicalmente lugares que debieron ocupar porque se han sacrificado para lograrlo" señala el documento entregado a la presidencia  de la República y a Fuerzas Militares.

Solicitaron al presidente Mario Abdo que actúe con urgencia para disponer la ampliación de plazas atendiendo que el año pasado fue hasta el cupo 145 para cadetes. De este número, 25 corresponde a  mujeres y 120 para varones.

"Solo basta que usted presidente cumpla lo que prometió con tanta sensibilidad al asumir, brindar mejores horizontes y futuro a los jóvenes ciudadanos de su país", remarcaron los padres. Hasta el momento no tienen ninguna respuesta oficial por parte de las autoridades académicas de Academil.