Las tormentas siguen sin dar tregua e inundan ciudades enteras
Lluvias incesantes, que empezaron a desarrollarse intermitentemente desde la noche del lunes, generaron desesperación en los pobladores de Caacupé, pues muchos barrios de la ciudad se encuentran completamente inundados, dejando a muchas familias en el completo desamparo. “Estamos pasando por una terrible situación, exponiendo a nuestros niños y también a mayores de edad”, expresaba una ciudadana de la zona a la 1080 AM, mientras también solicitaba contención, con donaciones de camas o colchones.
Por el momento, los niños fueron llevados a un oratorio y se hizo un llamado a las autoridades y los bomberos, quienes fueron llegando de a poco. Las viviendas, chiperías y comercios están inundados y el agua desborda desde los arroyos Ortega, Irala y el Yhaka Ro’ysa, afectando ya a un alrededor de 300 familias; bomberos voluntarios de Caacupé no dan abasto para asistir a todas las familias perjudicadas por las inundaciones en medio de las intensas lluvias.
Por otra parte, compartiendo la misma caótica situación, la ciudad de Paraguarí también se encuentra en un estado de vulnerabilidad, con sus barrios más populosos encontrados bajo agua. “Nuestra ciudad estuvo bastante afectada por el temporal, no se pueden citar cifras exactas, pero el barrio San miguel, por ejemplo, está completamente inundado”, puntualizó Lorena Burgos, intendenta de la localidad mencionada.
A su vez, la representante del distrito señaló que ya trasladaron a muchas familias al Polideportivo Municipal. Igualmente, el barrio San Francisco, el barrio Serranía, entre otros, son muchos de los que están bajo agua. Con respecto a la situación desarrollada en la localidad, la intendenta anunció su comunicación con el director de la Secretaría de Emergencia Nacional para resguardar a todas las familias que, en su mayoría son de escasos recursos.