Un voto ayudó a Villamayor y lo salvó del voto de censura
Un voto salvó al jefe de Gabinete, Juan Ernesto Villamayor, del voto de censura en la Cámara de Diputados. No prosperó finalmente la sanción política que pretendían hacer por el caso del negociado que se pretendía hacer con los emisarios del autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, para arreglar la deuda de PDVSA.
Finalmente tras el debate que hubo, 52 votos a favor de la censura impulsada por el cartismo. Mientras que hubo 19 en contra. Los ausentes fueron los que dieron la mano al jefe de Gabinete de Mario Abdo. En total 9 no aparecieron en la sesión para definir la suerte de Villamayor y quedó archivo el tema.
Entre los ausentes son Enrique Buzarquis, Sergio Rojas, Carlos Portillo, Manuel Trinidad, Erico Galeano, Rodrigo Blanco, María López Rotela y Robert Acevedo. También Miguel Cuevas.
El resultado generó una especie de confusión y conflicto de interpretaciones. Sin embargo, finalmente nadie pidió rectificar su voto.
Hubo un intenso operativo hasta esta mañana para evitar que haya votos suficientes para prosperar el voto de censura. Villamayor aseguró que no hubo ninguna irregularidad detrás de las conversaciones mantenidas con los emisarios venezolanos y que inclusive iba ser beneficioso para el país porque iba a conseguir que se pague solamente la mitad de la deuda a PDVSA que supera los USD 300 millones.
El principal cuestionamiento al jefe de Gabinete es que las conversaciones se hicieron en secreto y que se pretendía pagar USD 26 millones a un abogado argentino que tiene vínculos con un primo del presidente de la República.