González ganó el duelo ante Gómez

Con ambos paraguayos como titulares, Tigres de México se quedó con el pase a la final del Mundial de Clubes ante Palmeiras. El solitario gol del francés Gignac le dio la clasificación a los Felinos.

Las Semifinales del Mundial de Clubes 2020 pusieron frente a frente a Palmeiras, campeón de la Libertadores, y Tigres, monarca de la Concachampions.

Ambos bandos con sus figuras paraguayas como titulares, por el lado brasileño el defensor central Gustavo Gómez; mientras que, para los mexicanos, el delantero Carlos González.

La primera ocasión clara la tuvo el conjunto mexicano con un cabezazo colocado de Carlos González, pero el arquero Weverton sacó el balón sobre la línea de manera espectacular.

Pasado el cuarto de hora, apareció Roni desde fuera del área para hacer trabajar al arquero Nahuel Guzmán, en lo que fue la primera aproximación ofensiva del Verdao.

Pasada la media hora de partido volvió a aparecer Weverton para salvar su valla luego del disparo de André-Pierre Gignac.

El mismo duelo volvió a darse a los 37 minutos, cuando Weverton volvió a sacar el balón al córner, esta vez tras un cabezazo de André-Pierre Gignac.

El segundo tiempo trajo consigo la jugada crítica del partido cuando Luan sujetó a Carlos González dentro del área y el árbitro principal Danny Makkelie pitó penal para Pumas.

Se encargó André-Pierre Gignac del remate y su potente tiro a la derecha de Weverton pasó por debajo de la mano del arquero brasileño para establecer el 1-0 para los Universitarios a los 53 minutos.

A los 57 minutos, Palmeiras cobró rápido un tiro libre a favor y Roni aprovechó para anotar, pero el mediocampista estaba en offside, por lo que el tanto fue anulado.

Pasada la hora de juego, Tigres volvió a generar peligro con un centro desde la izquierda que no pudo conectar Carlos González.

Palmeiras estuvo cerca del empate a los 77 minutos con un balón filtrado para Willian, que puso el centro bajo para Luiz Adriano, pero Luis Rodríguez terminó despejando y casi marcando contra su propio arco.

Sobre los instantes finales, Palmeiras buscó con balones al área rival, pero no consiguió empatar el juego.

Así, el conjunto del paraguayo Carlos González accede a la gran final del Mundial de Clubes 2020, espera al rival que saldrá del choque entre Al Ahly de Egipto y Bayern Múnich de Alemania.

 

Síntesis del partido:

 

Estadio: Ciudad de la Educación (Al Rayyan, Qatar) Árbitro: Danny Makkelie (Holanda) Asistentes: Mario Diks y Hessel Steegstra (Holanda) Cuarto árbitro: Maguette N’diaye (Senegal) VAR: Kevin Blom (Holanda) AVAR: Jochem Kamphius (Holanda) Amonestados: 33’ Gabriel Menino, 53’ Luan (P); 45’ Javier Aquino, 84’ Nahuel Guzmán (T) Gol: 53’ André-Pierre Gignac (T)

 

Palmeiras – Brasil (0): Weverton; Marcos Rocha (73’ Mayke), Luan, Gustavo Gómez, Matías Viña; Danilo (57’ Felipe Melo), Zé Rafael (57’ Patrick de Paula); Gabriel Menino (62’ Willian), Raphael Veiga (73’ Gustavo Scarpa), Roni; Luiz Adriano. DT: Abel Ferreira.

 

Tigres – México (1): Nahuel Guzmán; Luis Rodríguez, Diego Reyes, Carlos Salcedo, Jesús Dueñas (86’ Francisco Meza); Luis Quiñonez (87’ Raymundo Fulgencio), Rafael Carioca, Guido Pizarro, Javier Aquino (92’ Jordan Sierra); Carlos González, André-Pierre Gignac. DT: Ricardo Ferretti.