Billetaje electrónico: tarjetas ya pueden ser validadas en cualquier dispositivo
Andrea Salinas
8 febrero 2021 15:03
Anteriormente las recargas remotas tenían que ser validadas de acuerdo a la marca (Mas o Jahá), pero desde ahora los usuarios de transporte público del Área Metropolitana, podrán hacerlo en cualquiera de los dispositivos ubicados en los buses.
Las pruebas del funcionamiento del sistema llegaron al fin del proceso de forma satisfactoria para ambas empresas prestadoras del servicio, EPAS S.A. y TDP S.A.
Este lunes 8 de febrero, se cumple una semana de la finalización del proceso de homologación de la Recarga Remota Interoperable del Sistema Nacional de Billetaje Electrónico.
Con la homologación los usuarios podrán realizar las recargas remotas y validarlas en cualquier dispositivo de los buses, sin distinción de marca. Hay que tener en cuenta que el saldo de la tarjeta debe hacerse como mínimo 10 minutos antes de abordar el bus.
A partir del 17 de febrero, el Billetaje Electrónico será el único medio de pago del pasaje del transporte público.