Bayern Múnich supera a Tigres y logra su sextete
La gran final del Mundial de Clubes FIFA enfrentó al Bayern Munich alemán, campeón de la UEFA Champions League; ante Tigres de México, campeón de la Concachampions. El conjunto mexicano contó nuevamente con el paraguayo Carlos González en la alineación titular.
Tigres fue el que salió a presionar alto, buscando sorprender a los bávaros, y durante los primeros minutos logró faltas en la zona cercana al área del Bayern Múnich, pero sin sacarles rédito.
La respuesta alemana llegó en el derechazo de Kingsley Coman en lo que fue la primera aproximación ofensiva del Bayern Múnich.
Si bien Bayern Múnich no impuso su poderío en los primeros minutos de juego, apareció Joshua Kimmich a los 18 minutos para sacar un disparo potente desde fuera del área y dejar sin respuesta a Nahuel Guzmán. Sin embargo, el gol no fue convalidado porque, tras una revisión del VAR, se determinó que Robert Lewandowski desvió el balón estando en offside.
Tigres volvió a mantener el orden táctico, cortando por momentos el manejo del balón por parte de los teutones que ya se habían hecho con la posesión.
Bayern Múnich volvió a avisar en un córner rápido que le quedó a Leroy Sané, que sacó un disparo de zurda que impactó en el poste derecho de Nahuel Guzmán.
El complemento inició con un Bayern Múnich punzante, buscando la conexión entre Kingsley Coman, que ganó por izquierda, y el cabezazo de Leroy Sané que pasó sobre el travesaño.
El siguiente en llevar peligro al arco mexicano fue Serge Gnabry con su remate desde fuera de área, el balón pasó rozando el ángulo superior izquierdo de Nahuel Guzmán.
Cerca de la hora de juego, un centro de Joshua Kimmich encontró la cabeza de Robert Lewandowski y el despeje de Nahuel Guzmán, del rebote sacó provecho Benjamín Pavard que definió a puerta servida. A los 59 minutos y tras un chequeo del VAR, pasaba a ganar Bayern Múnich por 1-0.
Luego del tanto, Tigres logró acercarse a la zona defensiva de los europeos, pero no concluyó chance alguna en sus incursiones.
El equipo alemán tuvo una gran oportunidad de aumentar el marcador con el tiro de Corentin Tolisso que pegó en el poste y luego quedó en manos de Nahuel Guzmán.
Nahuel Guzmán apareció en dos ocasiones consecutivas para salvar su arco, primero ante el tiro de Douglas Costa y luego del rebote con Eric Choupo-Moting.
La última del partido la tuvo el equipo mexicano, con un tiro libre donde hasta el arquero Nahuel Guzmán fue a buscar el balón aéreo, pero la defensa alemana despejó el peligro.
La victoria brinda al Bayern Múnich su segunda Copa Mundial FIFA de Clubes y establece la marca de seis títulos obtenidos durante la temporada 2020. El equipo alemán se hizo con la Liga Alemana, la Copa Alemana, la Supercopa Alemana, La UEFA Champions League y la Supercopa de la UEFA, además del título obtenido en Catar.
Síntesis del partido:
Estadio: Ciudad de la Educación (Al Rayyan – Catar) Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay) Asistentes: Nicolas Taran y Richard Trinidad (Uruguay) Cuarta árbitra: Edina Alves Batista (Brasil) VAR: Julio Bascuñán (Chile) AVAR: Khamis Al Marri (Catar) Amonestados: 42’ Jesús Dueñas, 69’ Luis Rodriguez, 90’ Rafael Carioca (T) Gol: 59’ Benjamín Pavard (BM)
Bayern Múnich – Alemania (1): Manuel Neuer; Benjamín Pavard, Niklas Süle, Lucas Hernández, Alphonso Davies; Joshua Kimmich, David Alaba; Kingsley Coman (73’ Douglas Costa), Leroy Sané (73’ Jamal Musiala), Serge Gnabry (64’ Corentin Tolisso); Robert Lewandowski (73’ Eric Choupo-Moting). DT: Hans-Dieter Flick.
Tigres – México (0): Nahuel Guzmán; Luis Rodriguez (80’ Julián Quiñonez), Diego Reyes, Carlos Salcedo, Jesús Dueñas; Javier Aquino, Rafael Carioca, Guido Pizarro, Luis Quiñonez; André-Pierre Gignac, Carlos González. DT: Ricardo Ferretti.