Se presentó como médico naturalista y aprovechó de una menor

Un hombre de casi 70 años de edad fue detenido por la Policía Nacional tras ser denunciado por supuesto abuso sexual de menores. El llamativo hecho se dio en Juan Manuel Frutos, Departamento de Caaguazú.

La detención del hombre se dio ayer en un camino vecinal en la Colonia Santo Domingo, Distrito de Juan Manuel Frutos, El sujeto fue interceptado en la vía pública, mientras se trasladaba a bordo de una motocicleta de color rojo. 

Se trata de Andrés Escurra alias “Andre´í” de 67 años de edad, quien conforme a los datos, el hombre fungía de médico naturalista, y habría abusado de una menor de 14 años. El hecho se produjo este 9 de febrero, a las 13:30 aproximadamente, en un inmueble ubicado en el centro urbano del distrito de Juan E. O'Leary, propiedad de los abuelos de la víctima. En la oportunidad, el sujeto llegó al lugar a bordo de una motocicleta y llamó por su nombre al dueño de casa, manifestándole que él podría curarle de su enfermedad de próstata. El anciano quedó sorprendido por lo que le decía el visitante, ya que justamente sufría de ese problema de salud.

Foto: Gentileza


El sospechado le mencionó además que se llamaba "Juan Ramón" y que era supuestamente de la zona de Caaguazú. Tras rezar por el abuelo, el presunto médico expresó quería igualmente orar por la menor de 14 años, de quien dijo que se encontraba supuestamente enferma. 


Seguidamente, el extraño pidió a la niña que se cambiara el pantalón vaquero por una pollera y solicitó a los demás miembros de la familia que le dejaran solo con la niña para poder rezar por ella. Sin embargo, al quedar solos, el desconocido amordazó inmediatamente con una sábana a la víctima y luego presumiblemente la sometió sexualmente.


El ahora detenido ya fue puesto a disposición del Ministerio Público, el hombre será llevado a la Fiscalía de Yguazú para su declaración indagatoria.