El testimonio del primer militar que ayudó al único sobreviviente del siniestro en Luque

Militares de la Base Aérea de Ñu Guasu que rescataron a José Daniel Zaván hablaron de la experiencia que vivieron tras el accidente aéreo del pasado martes.

Una acción rápida y de mucha valentía fue lo que permitió que el joven Zaván no tuviera el mismo destino fatal que los demás uniformados que se encontraban en la avioneta, murieron siete militares en la tragedia.

 

 


“Estaba en la oficina y en eso escucho una explosión, salgo a mirar y veo que cayó una aeronave de la FF.AA”, así inicia el relato de uno de los entrevistados por el canal NPY. 

Siguió contando que cuando se acercó a la avioneta había un cuerpo tendido, no lo tocó, primero pidió ayuda para sacarlo y así evitar lesiones. “No sabía quién era, mi reacción fue sacarle de la situación de peligro”.

“Nosotros estamos preparados, tenemos entrenamientos constantes para enfrentar situaciones de este tipo, pero es difícil lidiar con una situación real. Soy uno de los más afectados porque un camarada falleció en ese trágico accidente”, culminó diciendo.

 

 

 

Dos tenientes, Amado González e Ismael Villasanti junto al suboficial Julio Ojeda fueron los que se encargaron del rescate del joven que hoy lucha por su vida en el hospital.