Brote de Covid: Carmen del Paraná declara emergencia sanitaria

Ante el aumento de casos de Covid-19, se suspenden actividades sociales y deportivas durante diez días. (Imagen: Digital Misiones)

Germán Gneiting, intendente de la comuna, declaró en emergencia sanitaria a la ciudad, tras 54 casos confirmados de coronavirus y el temor que el virus se siga propagando, teniendo en cuenta que es un lugar turístico del país y muchos veraneantes estaban acudiendo hasta sus playas.


Según dijo el edil a radio ñandutí, los contagios se dieron luego de la realización de una colación de grado, celebrado 15 días atrás. Descartó que el coronavirus haya llegado al distrito por medio de los turistas. “El problema es interno, de nuestra gente, a la parte de reuniones y concentraciones sociales”, expresó.

 

Foto: IP

En la resolución municipal indica la suspensión de todo tipo de eventos: sociales, familiares, deportivos, políticos y religiosos en lugares públicos o privados. En caso de incumplimiento, se recurrirá a las instancias correspondientes y a la aplicación de multas. 

También quedó prohibido concurrir a las tres playas de la comunidad, balnearios, plazas, canchas deportivas y cualquier otro lugar público. 
Instan a los propietarios de los negocios a ser estrictos con los controles sanitarios relacionados a los cuidados, tanto en sus funcionarios como con los clientes. La medida entró en vigencia desde ayer 17 de febrero y se extenderá hasta el 27 del mismo mes.